El tío del mediocampista colombiano James Rodríguez se refirió hoy a la posibilidad de que el jugador llegue a Boca y afirmó que "sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel".

"No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica para James, miren el caso de Juanfer Quintero que fue a River y ahí impulso su carrera. Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel", señaló Elkin Rodríguez.

Y agregó en declaraciones radiales: "La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y para que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes. James es un talento innato. (Luis) Suárez también lo es, pero un jugador como él no se ve mucho en el mundo".

LEE: Leandro Paredes: "No sé si Argentina es favorita, pero iremos a pelearle a cualquiera"

Sin embargo, manifestó: "En principio te digo que la intención de James es seguir un tiempo más en Europa pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar, más si es Boca con su nivel y renombre internacional".

El futuro del futbolista, que tiene contrato hasta 2024 con el Al Rayyan de Qatar, es una incógnita y el "Xeneize" podría intentar sumarlo a sus filas.

James, que no tiene minutos desde marzo, señaló: "No sé dónde jugaré ahora, esperemos que el mercado de pases se abra para ver quién me quiere. Donde me quieran voy".