El técnico campeón de la Serie A que sueña con dirigir a Boca
Maurizio Sarri reconoció que le encantaría disfrutar algunos partidos en La Bombonera.
El director técnico Maurizio Sarri, dueño de una gran trayectoria en la que consiguió títulos con la Juventus y el Chelsea, confesó que le gustaría dirigir a Boca: “Es mi sueño”.
En diálogo con la Gazzetta, el director técnico italiano de 65 años reconoció que “ser entrenador de Boca sería un sueño para mí”, aunque reconoció que es una posibilidad muy compleja: “Es un sueño loco, no sé si será posible, pero me encantaría tener una oportunidad en mi carrera en Boca algún día”.
Y añadió: “Ser DT de Boca en La Bombonera sería buenísimo”.
Sarri comenzó su carrera como director técnico hace 30 años en el Cavriglia, equipo que militaba en la sexta división de Italia. Con el pasar de los años fue escalando hasta llegar a la Seria A con el Empoli.
Su siguiente destino fue el Napoli, con el que realizó muy buenas campañas entre 2015 y 2018, al dejarlos muy cerca de consagrarse en la Serie A.
Luego desembarcó en el Chelsea, donde estuvo solo una temporada en la que terminó tercero en la Premier League y consiguió el título en la UEFA Europa League.
Esto provocó su llegada a la Juventus, equipo al que guió hacia su noveno “Scudetto” consecutivo en la Seria A, aunque solo estuvo allí durante una temporada.
Su última aventura fue en la Lazio, también de la Serie A, donde consiguió un subcampeonato en 2023, pero terminó dejando el cargo a principios de este año por los malos resultados.
A lo largo de su carrera como entrenador, Sarri disputó 1082 partidos, de los cuales ganó 505, empató 302 y perdió 275, consiguiendo un 55,97% de efectividad.
El antecedente de Daniele de Rossi
Una posible llegada de Sarri a Boca no sería la primera bomba proveniente de la Serie A. En 2019 se dio un caso aún más resonante, cuando el mediocampista Daniele de Rossi arribó al equipo de La Ribera proveniente de la Roma.
De Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, cumplió el sueño de jugar sus últimos meses como profesional en Boca, donde disputó siete partidos.