El TAS rechazó la apelación de Chile sobre Castillo y permitió que Ecuador juegue el Mundial
El combinado "Tri" recibirá quita de tres puntos al inicio de la próxima eliminatoria sudamericana y deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos.
La selección de Ecuador jugará el Mundial de Qatar que comienza en pocos días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijera este martes que Byron Castillo, que según Chile no era elegible para jugar las eliminatorias, es considerado nacional ecuatoriano.
Sin embargo, Ecuador recibirá quita de tres puntos al inicio de la próxima eliminatoria sudamericana y deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (101.605,36 dólares) por el "uso de un documento que contiene información falsa", dijo el TAS.
El Combinado "Tri" quedó encuadrado en el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos, y debutará ante los anfitriones cuando el Mundial comience el 20 de noviembre.
En septiembre, la FIFA había desestimado la apelación de Chile tras su denuncia original de que Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998, como consta en sus documentos oficiales.
Castillo jugó en ocho de los partidos de clasificación de Ecuador -incluyendo dos contra Chile-. El equipo de Gustavo Alfaro, que terminó cuarto, negó que el jugador fuera inelegible.