El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor de la UEFA y confirmó la sanción de exclusión para equipos y selecciones, tanto masculina como femenina, por lo que Rusia quedó excluida de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA y la FIFA decidieron excluir a equipos y selecciones del país comandado por Vladimir Putin de cualquier competencia.

Sin embargo, la Federación Rusa interpuso la apelación ante el TAS, por considerar que era una decisión injusta para sus deportistas.

"En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la UEFA", fue lo que dijo en un primer término el TAS sobre la decisión del organismo europeo.

Aún el TAS no se expidió sobre la apelación rusa acerca de la decisión de la FIFA, algo que sucederá en los próximos días, pero que es casi seguro que será lo mismo que dijo sobre la UEFA.

Hasta el momento, con Rusia fuera de la clasificación para el Mundial Qatar 2022, Polonia se clasificó de manera automática a la final de la Llave B y deberán enfrentar al ganador entre el duelo de Suecia y República Checa, que se disputará este 24 de marzo.