Por El Implacable

"Efmamj Jasond González finalizado el cotejo sufrió una descompensación con dificultad para respirar con una mínima pérdida de conocimiento. Se encuentra bien y compensado se lo derivó al Sanatorio Finochietto para realizarle estudios complementarios".

Eso indicaba la información oficial del Club Atlético All Boys finalizado el partido que por el campeonato de fútbol de la Primera Nacional le ganó este sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Los estudios complementarios realizados a Efmamj Jasond González en el Sanatorio Finochietto arrojaron óptimos resultados. El jugador de #AllBoys quedará en observación por 24 horas, según indicación de los facultativos tratantes", aclaró una segunda información de la entidad.

Atrás quedaba un gran susto.

Atrás quedaba "el paro cardíaco" del que hablaban algunos informes de la prensa local.

Lo cierto es que el susto existió.

La imagen final de la transmisión televisiva mostraba festejos por un lado y al jugador sentado en el piso asistido por el cuerpo médico.

Le bajaban la cabeza como después de un desmayo.

Un cronista de campo de juego dio la tranquilidad cuando dijo "no es nada", finalizó la emisión y se pasó al siguiente partido.

Pero todo continuó en los vestuarios.

Los futbolistas, muy preocupados, hicieron la foto de las victorias pero con alegría mesurada. 

Querían saber que su compañero estaba bien.

Lucio Compagnucci les dijo a algunos cronistas: "Lo tuvieron que reanimar".

Otras versiones indicaron: "El doctor Luis Chiaradía le salvó la vida".

El médico aclaró este domingo a través de la emisión partidaria "La Gigante de All Boys" (AM K24 690) que apenas fue un susto, una descompensación y que el futbolista subió a la ambulancia por sus medios. Ya en la tarde, el deportista era dado de alta.

Claro que en "el detrás de la escena" se dijeron muchas cosas.

Que se le paró el corazón durante 15 segundos, que hubo que darle dos "piñazos" y reaccionó, que se usó el desfibrilador.

Lo cierto es que humanamente, el caso conmocionó al mundo del fútbol.

La noticia se hizo viral y con el correr de las horas, hinchas de todos los clubes compartían los "cuadritos" de las informaciones de prensa.

Cuando suceden estas cosas es así.

La noticia golpeó de lleno a los simpatizantes de All Boys y de costado a los de San Lorenzo de Almagro.

El delantero colombiano “Almanaque” González firmó el 26 dee diciembre de 2020 su vinculo con All Boys a préstamo hasta diciembre de 2021.

González mide 189 centímetros, su pase pertenece a Club San Lorenzo y se formó en Atlético Nacional de Medellín.

Lo apodan "Almanaque" porque sus nombres están compuestos con las iniciales de los meses: Enero-Febrero-Marzo-Abril-Mayo-Junio arman Efmamj. Julio-Agosto-Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre, conforman Jasond.

Lo llaman "Negro", "Jason" o "Jackson" y estas dos últimas variantes son las que eligió su DT, José Santos "Pepe" Romero, el histórico de All Boys a quien los jugadores homenajearon este sábado en la foto del festejo del gol, dado que todavía se recupera del Covid-19. Lo mismo que el chico de esta historia, el 9.

Actualmente es uno de los goleadores del equipo junto con Milton Céliz, Facundo González, Axel Rodríguez y Marco Iacobelis, de acuerdo con las estadísticas de universofutbol.com

 La situación recordó a algo peor que le ocurrió al defensor Hernán Teodoro Florentín Espínola (Yparé, Paraguay, 1 de julio de 1977), quien en un All Boys-Central Córdoba de Rosario, también en la divisional Nacional del ascenso, en 2000 sufrió un accidente que lo dejó en coma y con una parálisis en los miembros izquierdos.