El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, envió una carta abierta a los socios para que "conozcan la situación" de las que está "siendo víctima" horas antes de que la Asamblea Extraordinaria se reúna para tratar su apelación a la suspensión de seis meses que podría tornarse definitiva.

"Me dirijo a ustedes para que conozcan la situación de la que estoy siendo víctima que no solo afecta a mi persona sino también a la institucionalidad de nuestro querido club", reveló, a la vez que remarcó que siente "el deber" como mandatario y como socio de poner en conocimiento "esta grave contingencia".

Luego expresó que el pasado 12 de marzo el Tribunal de Honor de Huracán le impuso una sanción de seis meses de suspensión por "haber incurrido en infracción grave al asumir indebidamente la representación del club".

"El Tribunal de Honor, que tiene como principal función 'velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y estatutarias vigentes', realizó un sumario que estuvo plagado de irregularidades: me imputaron por una infracción que no sólo no cometí (no representé indebidamente al club), sino que no estaba prevista en el estatuto vigente al momento que supuestamente ocurrió", señaló.

En ese sentido, añadió: "No es mi intención realizar una defensa jurídica, sino poner en conocimiento de todos los hinchas y socios de Huracán la gravedad del asunto y trasfondo político del asunto".

"Es a todas luces evidente que hay personas dentro de nuestra institución a las que no les agrado. Eso no reviste problema alguno, al contrario es sano y democrático. En la vida, y más aún cuando uno asume responsabilidades en una institución tan importante como la nuestra, va a encontrarse con adeptos y detractores. Lo grave es que esas personas utilicen los órganos de gobierno del Club para intentar impedirme participar de las próximas elecciones", aseveró.