El supercampeón Racing debutará hoy en la Liga Profesional ante Belgrano de Córdoba y contará con el apoyo de su público, que luego de varios idas y vueltas por incidentes entre barras podrá estar presente tras la aprobación de la Aprevide.

El encuentro se disputará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón, tendrá a Darío Herrera como juez principal, mientras que Yael Falcón Pérez estará en el VAR y será transmitido por TNT Sports.

Los dirigidos por Fernando Gago llegan en alza a este encuentro tras ganar la Supercopa Internacional, disputada en Emiratos Árabes Unidos ante Boca, y además de cerrar el año tras la obtención del Trofeo de Campeones a fines de 2022.

Leé también: Boca comienza la defensa del título frente a Atlético Tucumán en la Liga Profesional

Para este debut, Racing sumó a un histórico como Maximiliano Moralez, tras 14 años en el exterior, así como también registró las incorporaciones del defensor Oscar Opazo, el mediocampista Juan Ignacio Nardoni y el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador del seleccionado de su país.

Por su parte, el "Pirata" cordobés, que regresa a Primera División después de casi tres años y medio, sumó a los defensores Erik Godoy y Lucas Diarte, el mediocampista zurdo Matías García y a un delantero, Franco Jara, para acompañar a Pablo Vegetti, la principal carta ofensiva de la "B".

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 1.
Racing - Belgrano de Córdoba.
Estadio Presidente Perón.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Yael Falcón Pérez .
Hora de Inicio: 19:15 Tv: TNT Sports .

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Juan Nardoni, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Gerónimo Tomasetti; Ulises Sánchez, Pablo Vegetti y Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.