Viernes, 11 Junio 2021 13:03

El sueño de Podoroska en Roland Garros volvió a truncarse en semifinales

La rosarina, junto a la rumana Begu, perdió en sets corridos ante la pareja de la polaca Iga Swiątek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Repitió el resultado del singles de la edición pasada, pero en dobles.

El sueño de Podoroska en Roland Garros volvió a truncarse en semifinales Foto NA - Roland Garros

La rosarina Nadia Porodoska no pudo este viernes tomarse revancha y superar las semifinales de Roland Garros, donde llegó en 2020 en singles pero ahora en dobles, al perder junto a la rumana Irina Camelia Begu en sets corridos frente a la pareja de la polaca Iga Świątek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Fue con parciales de 6-3 y 6-4 en el segundo turno del estadio "Simonne-Mathieu", uno de los satélites del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, donde justamente en la edición pasada había caído ante Swiatek, pero en individuales.

Podoroska y Bagu fueron de menor a mayor en el encuentro, pero no pudieron con la superioridad de sus rivales, que jugarán por el título este sábado.

En el segundo capítulo hubo una mayor paridad y estuvieron sin quiebres hasta el séptimo game, cuando nuevamente la dupla preclasificada 15° del torneo volvió a pisar el acelerador para doblegar el saque e inclinar la balanza a su favor.

Podoroska, de 24 años, llegó a semifinales en singles en la edición 2020, un resultado que le "cambió la vida" tenísticamente hablando, pero que no pudo repetir este año, donde quedó eliminada en primera rueda.

En su tercer torneo como pareja, la argentina y la rumana -semifinalista en el dobles del Abierto de Australia 2018- se metieron entre las cuatro mejores de Roland Garros, gracias a una buena conexión dentro del court.

Podoroska y Begu habían comenzado su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas, las japonesas Shibahara y Aoyama. En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel, mientras que luego vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para llegar a
semifinales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA