Miércoles, 14 Julio 2021 07:38

El sueño de Defensa y Justicia choca contra un grande: recibe al Flamengo de Brasil

El "Halcón", vigente campeón de la Sudamericana, juega por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin Brian Romero, Walter Bou es la esperanza ofensiva de Defensa y Justicia. Sin Brian Romero, Walter Bou es la esperanza ofensiva de Defensa y Justicia. Foto NA

Defensa y Justicia, que sigue sosteniendo su ilusión internacional, abrirá este miércoles una llave complicadísima frente al poderoso Flamengo de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela, desde las 21:20 horas, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, y televisación de Fox Sports.

El ganador de la serie que se definirá la semana próxima en Río de Janeiro, se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Olimpia de Parguay e Inter de Porto Alegre.

El entrenador del "Halcón", Sebastián Beccacece perdió dos piezas fundamentales en su andamiaje, el goleador Braian Romero y el mediocampista Enzo Fernández, ambos para irse a River."Es un lindo desafío, difícil, pero lindo. Lo vamos a afrontar con esa mentalidad de que es posible", señaló Beccacece sobre el duelo ante el "Fla". Pero más allá de la salida de Braian Romero, el equipo de Varela incorporó la experiencia de Lucas Barrios, quien hará dupla ofensiva con Walter Bou.

Enfrente estará el dos veces campeón de América -1981 y 2019- y todo el poderío que Flamengo siempre demuestra en esta competición, aunque con algún cimbronazo, como fue el cambio de entrenador, ya que salió Rogerio Ceni y su cargo lo tomó Renato Portaluppi.

Flamengo terminó primero en su grupo, delante de Vélez, Liga de Quito y Unión La Calera, y basa su ataque en lo que puede aportar Gabriel "Gabigol" Barbosa, quien estará ante el "Halcón" luego de perder la final de la Copa América contra Argentina el domingo pasado. Pero además, el equipo rojinegro tiene en sus filas a los internacionales Filipe Luis y Everton Ribeiro, además del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el chileno Mauricio Isla.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Alexis Soto; Raúl Loaiza; Gabriel Hachen, Lautaro Escalante, Marcelo Benítez y Carlos Rotondi; Walter Bou y Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Filipe Luis, Gustavo Henrique, Leo Pereira, William Arao, Everton Ribeiro, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Muñiz y Pedro. DT: Renato Portaluppi.

  • Estadio: "Norberto Tomaghello".
  • Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
  • Hora: 21:20. 
  • TV: ESPN 2.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA