El mediocampista de la Selección de Francia Aurelien Tchouaméni anotó el 1 a 0 que abrió el marcador entre los galos e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y lo festejó con el dedo índice apuntando en la sien en honor al delantero de Sarmiento de Junín, Lisandro López, quien fue su inspiración de pequeño.

El jugador del Real Madrid nació en Rouen, Normandía y se formó en las categorías inferiores del Girondinas de Bordeaux club del cual era hincha y donde estuvo desde 2017 al 2020 antes de pasar al Mónaco.

LEE: Fotogalería: las mejores imágenes de la clasificación de Francia a semifinales

Tiempo antes de su traspaso al club merengue, el francés confesó en una entrevista para la Fundación AS Mónaco: "De pequeño, era hincha del Bordeaux, pero jugaba como delantero y el que me inspiró enormemente, fue Lisandro López del Lyon. Tenía su camiseta, él era un jugador top".

Lisandro López llegó para la temporada 2009-2010 al Olympique de Lyon por la cifra de 24 millones de euros con el propósito de reemplazar a Karim Benzema que había sido vendido al Real Madrid.

En Francia, el ex Racing estuvo hasta mediados de 2013 donde fue comprado por el Al Gharafa de Qatar dejando una huella en Lyon de 82 goles en 168 partidos, dos títulos locales y algunos reconocimientos a su rendimiento en el fútbol de aquel país.