Cádiz, una de las revelaciones de La Liga española, venció 2 a 1 en condición de local a Barcelona en el estadio Ramón De Carranza por la fecha número 12 del torneo.

El elenco local golpeó de manera prematura, a los siete minutos del primer tiempo: a la salida de un córner y luego de una peinada en el primer palo, Óscar Mingueza cabeceó contra su propia valla y Álvaro Giménez empujó la pelota sobre la línea ante el intento infructuoso de Marc-André Ter Stegen. Así convirtió el 10 para un Cádiz que, de apoco, empezó a sufrir el asedio catalán.

Barcelona recién pudo quebrar el cerco que le impuso su rival a los 12 minutos del complemento cuando Lionel Messi metió un pase dentro del área para el ingreso por la derecha de Jordi Alba, quien sacó un remate al arco que pegó en Alcalá, quien terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Poco le duró la ilusión al equipo de Ronald Koeman, que sufrió por sus propias falencias en el fondo: tras un lateral cerca de su área, Lenglet no pudo controlar la pelota y Álvaro Negredo, que había ingresado desde el banco de suplentes hacía menos de un minuto, ganó ante la salida apurada de Ter Stegen y definió con todo el arco a su disposición para decretar el 2-1.

El arquero argentino Jeremías Ledesma, ex Rosario Central, fue clave para sostener la ventaja de los locales ante la avanzada de Barcelona.

Los catalanes se fueron para adelante con la intención de rescatar al menos un punto, pero en los retrocesos dejaron espacios y el Cádiz estuvo cerca de marcar algún gol más.