El Sevilla de España, con gran nivel de los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega, más Franco Vázquez, y el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios y Lucas Alario, avanzaron hoy a cuartos de final de la Europa League, tras eliminar a Roma de Italia y Rangers de Escocia, respectivamente.

En Alemania, y a partido único, Sevilla no falló y confirmó su favoritismo ante la Roma -Fede Fazio y Diego Perotti estuvieron en el banco y no ingresaron-, con una gran actuación de Banega en la conducción y Ocampos en el desequilibrio, más la entrada de Vázquez en el cierre.

Tras el gol inicial del lateral zurdo Sergio Reguilón, el conjunto andaluz -cuarto en la última Liga- amplió tras una espectacular corrida de contra de Ocampos, que desbordó por derecha -evitó un patadón- y cedió al medio para que empuje el marroquí Youssef En-Nesyri.

Sevilla ahora enfrentará al Wolverhampton de Inglaterra, que venció 1 a 0 al Olympiakos de Grecia (1-1).

En tanto, también en Alemania pero como local, Bayer Leverkusen cerró el trámite que representaba Rangers, con un triunfo 1-0 (gol de Moussa Diaby, a los 51 minutos) que se sumó a la victoria que había obtenido en marzo como visitante, por 3-1.

Con Palacios como titular en el doble cinco y Alario en el banco de suplentes sin ingresar, Leverkusen pasó la serie y estará en la definición en "burbuja" a partir de cuartos, donde enfrentará al Inter de Lautaro Martínez, entre el 10 y el 11 de agosto próximos.

Las otras llaves armadas de cuartos de final son Manchester United-Copenhague de Dinamarca y Shaktar de Ucrania-Basilea de Suiza, que eliminó al Frankfurt alemán.