El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, calificó hoy de "imperiosa" la necesidad de sumar refuerzos, algo con lo que están "alineados" tanto el mánager Jorge Burruchaga como la dirigencia del "Rojo", en pos de armar un "plantel competitivo".

En una conferencia de prensa virtual, Pusineri expresó de manera contundente: "Tenemos 21 profesionales y sabemos que es imperioso sumar refuerzos".

"Queremos formar un plantel ordenado y competitivo, que sea equilibrado y profesional. Para mí es maravilloso estar en Independiente y lo defiendo a ultranza. Con el mánager y los dirigentes estamos muy alineados en la necesidad de contar con un plantel competitivo", insistió el entrenador.

En la misma línea, explicó: "En los lugares donde hay ausencias, estamos buscando posibilidades concretas que nos den un salto de calidad".

"Nos vendría muy bien un volante de marca como Yeison Gordillo. En cuanto al arquero, tenemos alternativas, pero sin dar nombres propios para no caer en especulaciones. Nos darían competencia interna en el plantel, que es lo que necesitan todos los equipos", precisó el ex futbolista del "Rojo".

A su vez, señaló: "Hay variantes para el lateral izquierdo, los nombres se están barajando, pero se irá viendo si las negociaciones llegan a buen puesto. Necesitamos jugadores porque hay 21 profesionales".

Por último, destacó: "Ya pusimos primera, hemos largado. Hay situaciones que pasan en los clubes y tenemos que ir surfeando la ola, lo importante es que Independiente está por encima de todo y de todos".

"Siempre voy por el lado del sentido de pertenencia, uno tiene que estar donde quiere estar y no solamente por un papel firmado.

Tenemos que contar con jugadores que quieran estar porque así van a rendir mejor", cerró Pusineri.