River no detiene su marcha y sumó este domingo su octava victoria consecutiva y sin recibir goles en el torneo de la Liga Profesional, donde se ubica en la cima con seis puntos de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo, a falta de dos fechas para el Superclásico que se llevará a cabo en el estadio Monumental.

El "Millonario", de la mano del entrenador Martín Demichelis, comenzó su andar triunfal en la sexta jornada, cuando se impuso por 2 a 0 en su visita a Lanús, y desde allí mantuvo la valla invicta sin dejar puntos en el camino.

LEÉ: Sudamericano Sub-17: Argentina perdió en la última fecha ante Brasil

Tras vencer 2 a 0 a Independiente, en un encuentro en el que el elenco de Núñez mereció una mayor ventaja, Demichelis expresó: "La gente viene a ver goles, eso está claro. Si se puede jugar bien y ganar, mucho mejor. Hoy hubo partidos que se igualaron o ganaron en el último minuto. Hay que ver el vaso medio lleno, tuvimos ocasiones para hacer más goles, hay que estar contentos”.

Y agregó: “Cuando aceptás una posición como la de entrenador de River, tenés que soñar en grande para después intentar convencer a los jugadores de ir siempre por mucho más. Disfrutamos el momento lo justo y necesario, cada triunfo tiene que venir con un nuevo escalón de humildad para mantener la armonía del grupo. Todavía no hay campeón con 33 puntos, estamos bien pero podemos estar mejor".

Lo cierto es que River domina la Liga Profesional con holgura y no cede el liderazgo, aunque San Lorenzo intenta mantener la ilusión y se encuentra a seis unidades de la cima.

LEÉ: Giaccone le pidió disculpas a Barco tras criticarlo después del empate de Rosario Central con Boca: "Es crack"

El próximo compromiso para el conjunto de Demichelis será ante Atlético Tucumán el viernes a las 21:30 y luego tendrá una prueba de fuego en el Superclásico con Boca.

Con el "Xeneize" en la mira, tanto el defensor Enzo Díaz como el mediocampista Enzo Pérez llegaron al límite de tarjetas amarillas para limpiarse contra el "Decano" y decir presente en el duelo con Boca, mientras que el marcador central Paulo Díaz encendió las alarmas por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

“Todavía es un partido muy lejano. Hay que seguir por una buena línea, tenemos una ventaja de seis puntos en el torneo y el domingo enfrentamos a un equipo necesitado de puntos, con un nuevo entrenador. Después veremos cómo enfrentamos a los próximos rivales. No me puedo desviar del día a día", señaló el técnico de River al ser consultado por el Superclásico.