El River del entrenador Martín Demichelis contará este domingo con una mayor experiencia que el Boca de Jorge Almirón en una nueva edición del Superclásico, que se disputará en el estadio Monumental, pese a que será la primera vez para ambos directores técnicos.

El plantel del "Millonario" cuenta con varios futbolistas con un largo recorrido en enfrentamientos contra su máximo rival: Jonatan Maidana, quien vistió ambas camisetas, es quien lidera el ranking con 20 encuentros, de los cuales ganó siete, empató ocho y perdió cinco.

Detrás del defensor, en el elenco de Núñez aparecen Milton Casco con 16, Enzo Pérez con 15, Franco Armani con 13, Ignacio Fernández con 11 y Nicolás de la Cruz con 10.

LEÉ: Sin Fabra y Benedetto, Almirón dio la lista de los convocados para el Superclásico

Por el lado de Boca, solo el colombiano Frank Fabra alcanzó los 10 partidos ante River, seguido por su compatriota Sebastián Villa, que suma nueve y es el máximo anotador de los dos equipos con tres goles junto a Darío Benedetto, quien no será de la partida por lesión.

Además de Demichelis y Almirón, algunos jugadores tendrán la posibilidad de vivir su primer Superclásico: es el caso de Enzo Díaz, Salomón Rondón, Tomás Castro, Franco Alfonso y Ezequiel Centurión en el plantel de River, y de Sergio Romero, Valentín Barco, Bruno Valdez, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Gabriel Aranda, Javier Morales, Lautaro Di Lollo y Nahuel Génez en el de Boca.

Por otra parte, no estarán disponibles los mediocampistas José Paradela en el "Millonario" y Martín Payero en el "Xeneize", dado que ambos fueron expulsados en la última fecha del torneo de la Liga Profesional, donde el conjunto de Demichelis lidera la tabla de posiciones, y deberán cumplir una fecha de suspensión.