El biker riojano Exequiel Nicolás Torres se quedó este jueves a las puertas de clasificar a la final del ciclismo BMX, al quedar a un punto del estadounidense Connor Fields, vigente medallista dorado, quien igualmente no podría defender ese título tras sufrir una durísima caída que obligó a su evacuación en ambulancia.

"Estuve esperando a ver qué decía el reglamento, pero bueno, el lugar queda vacante en la final y no hay posibilidad, quedé a un punto de la final. Estoy muy contento, a pesar de no haber encontrado el resultado que vine a buscar. Atrás de esto hay mucho esfuerzo, mucha dedicación, lo importante es que estoy cerca de los que pasaron", explicó Torres.

El riojano tuvo dos quintos puestos en las dos primeras pasadas, mientras que en la tercera se vio beneficiado por un choque entre tres rivales, uno de los cuales, el estadounidense Fields, terminó inconsciente sobre la pista, por lo que fue evacuado en ambulancia.

Finalmente, según reportes de medios norteamericanos, Fields sufrió una fractura de clavícula, que no le permitirá competir en la final, que solo tendrá siete competidores.

Torres se quedó a un punto de la final de BMX, tras una durísima caída del campeón olímpico

A Torres, entonces, no le alcanzó el tercer lugar que consiguió en la última pasada de estas semifinales, ya que quedó apenas un punto por detrás de Fields.

"Él (por su entrenador) dejó su familia con un bebé recién nacido para acompañarme como entrenador. Se me hizo muy difícil en la primera manga, correr desde atrás es difícil, no se dio cómo quería pero me voy conforme", cerró el riojano.

En la primera jornada, el miércoles, Torres había acumulado un cuarto, tercer y sexto puesto, que le permitió ingresar dentro de los cuatro primeros de la clasificación de su serie, para llegar a semifinales.

De esta manera, el biker cerró su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, lamentando no haber podido cumplir el objetivo principal de su proceso.