El representante de Robert Rojas sobre una salida de River: "Creemos que ya cumplió un ciclo"
El defensor paraguayo llegó hace cuatro años a River y sufrió cinco lesiones que lo marginaron casi un año entero.
El representante del paraguayo Robert Rojas, Diego Serrati, aseguró que está buscando la salida del futbolista de River porque "ya cumplió un ciclo en el club" y quiere que "de otro paso en su carrera", aunque también confirmó que se está trabajando para que sea consensuado por ambas partes.
"Creemos que ya cumplió un ciclo en River Plate y estamos buscando que dé otro salto en su carrera. Algo que convenga a todas las partes", afirmó el representante del defensor, quién está buscando la salida del jugador para este mercado de pases que comienza el 30 de julio una vez finalizado el torneo de la Liga Profesional.
Hasta el momento, Rojas lleva disputados 14 de los 27 partidos que dirigió Martín Demichelis desde su llegada a River, y al tener la mayor deficiencia en la defensa, el paraguayo fue importante para el entrenador debido a que puede ocupar varios puestos en el fondo del campo. Y además fue recuperado por el DT después de un largo período de baja.
El año 2022 fue el peor para el paraguayo desde su llegada al club de Núñez, ya que estuvo, entre las dos lesiones que sufrió, 251 días sin poder jugar por una pubalgia y después por una fractura de tibia y peroné en abril que lo marginó por 237 días y se perdió 45 encuentros con la camiseta de River a lo largo del último año de Marcelo Gallardo el frente del equipo.
Rojas llegó a River en enero de 2019, apenas un mes después de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, desde el Guaraní de Paraguay para reforzar la defensa debido a que Jonathan Maidana se había ido al Toluca de México. Desde su llegada, los títulos que sumó con el club fueron Copa Argentina y Supercopa 2019, Liga Profesional y Trofeo de Campeones 2021 en el ámbito local, y la Recopa Sudamericana 2019 en el terreno internacional.
LEE: Martín Cauteruccio abandonó la práctica por una molestia y genera preocupación en Independiente