El representante del delantero Lucas Alario, Pedro Aldave, aseguró hoy que "no es el momento" para que el goleador que milita en el Bayer Leverkusen de Alemania regrese a River, pese a las intenciones que tienen los hinchas "millonarios".

"Yo no lo veo bien para que vuelva ahora a River. Por un montón de factores, por el tema de la pandemia, por la Copa Libertadores. No es el momento ya que él podría luchar y hasta incluso ir a otra liga también o seguir en Alemania", aseguró Aldave en declaraciones a TYC Sports.

En las últimas horas se rumoreó un contacto que habría mantenido el entrenador Marcelo Gallardo con el propio jugador, pero el propio representante del jugador dijo desconocer si ese contacto existió.

"No sé si Gallardo lo llamó. No sé de donde salió la infortmación, pero no es viable, porque el club (Bayer Leverkusen) tiene otros planes", explicó.

Ante la casi segura salida de Rafael Borré, y sin la firmeza aún en la titularidad de Agustín Fontana y Federico Girotti, el regreso de un ex River es una posibilidad para el próximo semestre "millonario".

Alario, de 28 años, estuvo tres temporadas con el equipo "millonario", en donde jugó 82 partidos y marcó 41 goles, además de conquistar dos Copa Argentina (2016 y 2017) y tres títulos internacionales (Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016).

Lo cierto es que Alario, en las cuatro temporadas que lleva en el fútbol alemán nunca logró la regularidad que le permita tener una titularidad estable, además de estar aquejado por algunas lesiones.

Aldave reconoció que en el último mercado de pases su representado tuvo opciones de emigrar al fútbol español (Betis) y al inglés (Tottenham), pero prefirieron quedarse en Alemania.

Además comentó que el próximo objetivo será poder lograr una mejor posición en el Leverkusen o bien seguir en alguna otra liga europea, pero la opción de River no está en el radar próximo.

"Ahora estamos en una etapa de definiciones, pero allá no funciona el tema de la cláusula. La idea es estar más presente en el club o bien emprender otras cosas. Rudi Voeller (director deportivo) lo apoya mucho a Lucas, pero bueno el entrenador tiene otro sistema de juego", afirmó Aldave.

El representante del delantero indicó que a su criterio la Liga italiana sería una de las que mejor le favorezca a Alario, pero verán que sucede en este mercado de pases, "en algún momento se va a dar un salto", agregó.