El delantero José “Pepe” Sand anotó de penal el tercer gol con que Lanús derrotó a Arsenal de Sarandí el pasado viernes y se transformó en el jugador argentino más longevo en marcar un tanto en un torneo de Primera División.

Leé también: Jorge Almirón comandará su primer entrenamiento en Boca

Con 42 años, 8 meses y 21 días, Sand se metió de lleno a la historia del fútbol argentino y desplazó a Ángel Labruna y a Mario Alberto Kempes en dicha marca.

El récord que rompió José “Pepe” Sand con el que superó a Kempes y Labruna

El delantero ya había superado a Labruna en el récord del gol más longevo en el torneo argentino, con un tanto a Atlético Tucumán en 2021, pero ahora, no solo extendió esa marca sino que también desplazó al máximo ídolo de la historia de River y a Kempes, quienes habían marcado goles en el extranjero con edades similares a la de Sand.

El último tanto de Ángel Labruna había sido en Montevideo, cuando jugaba para Rampla Juniors de Uruguay, el 13 de noviembre de 1960, en la goleada 4 a 2 ante Liverpool y tenía 42 años, un mes y 14 días.

El récord que rompió José “Pepe” Sand con el que superó a Kempes y Labruna

Por su parte, Mario Kempes tenía 41 años cuando marcó su último gol con el Pelita Jaya de Indonesia, el 30 de marzo de 1996.

El récord que rompió José “Pepe” Sand con el que superó a Kempes y Labruna

Por otra parte, con su gol del viernes- el primero de este año- Sand convirtió en 17 años diferentes, por lo que superó a Martín Palermo, Norberto Alonso, Guillermo Barros Schelotto, Esteban Fuertes y Santiago Silva, a la vez que quedó a uno de Ricardo Bochini, quien marcó en 18 años distintos, pero aún lejos de Labruna, que lo hizo en 21 temporadas.

En total, el goleador de Lanús lleva 162 tantos y está en el puesto 28° entre los máximos artilleros de la era profesional. En este rubro, Labruna sigue siendo el líder, empatado con Arsenio Erico, ambos con 293 tantos.