El astro argentino Lionel Messi tendrá la oportunidad de arrebatarle un récord al portugués Cristiano Ronaldo, máximo anotador del certamen, o al menos de acortar la importante diferencia en la edición de la Champions League de este año.

Messi, que disputará el certamen con la camiseta del Paris Saint Germain de Francia, buscará aprovecharse de la ausencia de Ronaldo, dado que el Manchester United de Inglaterra no participará de la Liga de Campeones, para acercarse o hasta superar su marca.

Leé también: Se define el futuro de Icardi: ¿se muda a Turquía?

Es que el delantero portugués es el máximo anotador de la competencia con 141 goles, 16 más de los que convirtió Messi hasta el momento, dado que la "Pulga" acumula 125 tantos.

Será la primera vez en 19 años que Ronaldo no dirá presente en la Champions, por lo que Messi tendrá la posibilidad de achicar la diferencia o de arrebatarle el récord en caso de celebrar en 16 ocasiones a lo largo del torneo, algo que solo logró el propio atacante del United en la temporada 2013/2014 cuando anotó 17.

El rosarino, por su parte, en la edición del 2011/2012 metió 14 goles con Barcelona de España, por lo que de repetir ese rendimiento con la camiseta del PSG quedaría solo a dos de Cristiano.