La patinadora Carolina Burwan, integrante del seleccionado argentino de patín artístico, denunció hoy que no le permiten regresar a su domicilio tras dar positivo en coronavirus en el Campeonato Panamericana de Ecuador, donde ya cumplió el aislamiento, y pese a que se incendió el hotel donde se alojaba luego de su regreso a la Argentina.

La deportista, que no pudo finalizar la competencia por haberse contagiado, arrojó resultado negativo varios días más tarde, después de cumplir la cuarentena en territorio ecuatoriano, por lo que obtuvo el permiso para volver al país.

Sin embargo, al arribar nuevamente dio positivo en el testeo de antígenos, por lo que no la dejaron trasladarse a su vivienda.

"Los médicos informaron que es algo común porque suelen quedar partículas del virus que no salen del organismo de uno mismo y no contagian", reclamó Burwan en su cuenta de la red social Instagram.

Por ese motivo, la patinadora oriunda de Lomas de Zamora tuvo que alojarse en Cyan Hotel de las Américas, donde se registró un incendio en horas de la madrugada.

"Yo estaba en el piso 14, no sonó ninguna alarma, nadie me llamó ni me evacuó, me desperté sola porque me estaba ahogando", relató la joven, quien bajó todos los pisos por la escalera y estuvo dos horas fuera del edificio hasta que la transportaron hacia otro hotel.

Y concluyó su mensaje: "Estoy en una habitación, sin mis cosas y sin respuestas de lo que va a pasar. Necesito ayuda para que se pueda hacer algo, para que me escuchen. Necesito volver a mi casa".