Real Madrid cayó por 3 a 2 con Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas por el marco de la decimotercera fecha de La Liga de España y perdió la primera posición del campeonato y el invicto de 12 partidos sin caer por primera vez en el torneo, siendo superado por Barcelona con 34 unidades.

Con los goles de Santiago Comesaña, Álvaro García y el argentino Óscar Trejo, el Rayo le rompió el invicto al Real Madrid, quien llevaba 12 partidos sin perder y seis victorias en condición de visitante, pero ni con los tantos de Luka Modric y Eder Militao pudo seguir con esa racha.

El "Merengue" llevaba una diferencia considerable contra su histórico rival, el Barcelona, a quien había derrotado algunas fechas atrás por 3 a 1, pero los empates de local con Osasuna y Girona le permitieron a los blaugranas aproximarse y ponerse por encima de él por los triunfos, pero siempre el Madrid se salvaba al ganar su partido.

Lee también: El Atlético Madrid de Simeone empató con Espanyol luego de la eliminación en la Champions.

Sin embargo, esta vez los de Vallecas le negaron la posibilidad y el Real perdió la punta a manos de Barcelona, por lo que tendrá que esperar a la última fecha antes del Mundial de Qatar 2022 para tratar de volver a lo más alto de la tabla de la liga española.

Por decimocuarta fecha, mañana martes el Barcelona visitará al Osasuna, mientras que el Real Madrid se medirá con Cadiz el jueves, para determinar quién termina esta primera parte de La Liga en el primer puesto, antes del parón de un mes por la Copa del Mundo y la posterior reanudación el 31 de diciembre.