Real Madrid venció 3-1 al Espanyol por la fecha 25 de La Liga de España y recortó a seis puntos la diferencia con el líder del torneo, el Barcelona de Xavi Hernández.

Los “Merengues” llegaron a este encuentro con 53 unidades que lo ubicaban en el segundo lugar del certamen detrás del equipo culé que, con un partido menos, tiene 62 puntos.

LEE: El Napoli le ganó al Atalanta y le sacó 18 puntos de ventaja al Inter

Por su parte, los “Periquitos” cosecharon 27 puntos en 24 jornadas lo que los colocaba en el decimocuarto puesto a solo dos unidades de la zona de descenso.

El partido lo empezó ganando el equipo de Diego Martínez con gol de Joselú a los ocho minutos de juego pero, a los 22, el brasileño Vinicius Junior empato el encuentro para los madrileños. A los 39, Eder Militao marcó el 2-1 para los de Carlo Ancelotti mientras que, a los 48 del segundo tiempo, Marco Asensio puso el 3-1 definitivo.

En otros partidos de la jornada, el Elche de los argentinos Lisandro Magallan, Lucas Boyé, Nicolás Fernández Mercau, Lautaro Blanco y Ezequiel Ponce, empató 1-1 con el Real Valladolid con goles de Tete Morente para los valencianos y del canadiense Clay Larin para los “Pucela”.

En Balaídos, el Celta de Vigo -con la presencia de Augusto Solari y Franco Cervi- goleó 3-0 al Rayo Vallecano con un doblete de Iago Aspas y el restante del senegalés Pathé Ciss en contra.

Y en el último partido de la jornada, con un golazo de Justin Kluivert, en el minuto 74, el Valencia se impuso por 1 a 0 el Osasuna en Mestalla que saca momentáneamente al conjunto local de la zona de descenso.