El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel Rodríguez sufrió un traumatismo de cráneo y rostro a raíz de un accidente automovilístico que tuvo hoy y debió ser hospitalizado en terapia intensiva.

Según el doctor Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, el "Pulga" sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, en el cráneo y en la cara: "Tiene un traumatismo de cráneo y cara que no requiere intervención quirúrgica por ahora. Las lesiones de la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar", detalló el médico.

El "Pulga" se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán cuando su auto volcó en horas de la mañana y otras personas lo encontraron deambulando en la intersección de rutas 157 y 308 luego de padecer politraumatismos.

El futbolista de 38 años se encuentra en observación en terapia intensiva debido a una deficiencia llamada neumomediastino -presencia de aire en el espacio entre la caja toráxica y el esternón-, algo que genera inflamación en la zona, pero tras una tomografía se descartó que haya tenido heridas en el pulmón.

“En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Solo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. La metodología es mantener una conducta expectante y en otro momento hacer una una endoscopia de las vías respiratorias. Hoy eso está contraindicado, porque se podría abrir más. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”, explicó el galeno sobre los estudios que le están realizando a Rodríguez.

El futbolista fue internado en un centro de salud cercano y, aunque permanece estable, continúa en observación en el hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.

Rodríguez, de 38 años y con pasos por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, viste la camiseta de Central Córdoba y ayer estuvo en el banco de los suplentes en la victoria por 2 a 0 del conjunto dirigido Leonardo Madelón como visitante ante Instituto, en la que el atacante no sumó minutos, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

LEÉ: Presentaron una denuncia contra Tapia por supuesto fraude en los dos últimos partidos de la Selección