El París Saint Germain (PSG) de Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, se clasificó hoy a la semifinal de la Liga de Campeones de la mano de Neymar, al vencer al Atalanta de Alejandro "Papu" Gómez por 2 a 1, en un final emocionante.

El equipo parisino logró revertir el resultado adverso en el descuento, primero a través de Marquinhos y luego con un gol del camerunés Eric Choupo-Moting, mientras que el conjunto de Bérgamo se había puesto en ventaja a los 28 del primer tiempo con el tanto del croata Mario Pasalic.

Ahora el PSG deberá medirse en semifinales ante el ganador del duelo que mañana protagonizarán Atlético Madrid y Leipzig de Alemania, en el estadio "José Alvalade" de Lisboa, capital de Portugal, en donde se define el torneo europeo.

En el PSG fue titular Icardi, que fue reemplazado, y luego ingresó Paredes, mientras que Di María no jugó.

En tanto, en el Atalanta "Papu" Gómez arrancó de entrada, pero fue sustituido, y el otro argentino, José Luis Palomino, ingresó en la segunda parte.

El sueño del equipo italiano chocó de frente contra el poderoso PSG, donde en el complemento ingresó el atacante Kylian Mbappé -quien se recuperó de una lesión en el tobillo- y junto a Neymar fueron gravitantes para dar vuelta el resultado.

Es que el gol del croata Pasalic, con un gran zurdazo que fue inatajable para el arquero Keylor Navas -se retiró lesionado-, justificaba lo que se veía en el campo de juego, con un Atalanta dominando la escena y haciéndose protagonista de cada momento.

Sin embargo, para la segunda mitad el entrenador Thomas Tuchel, puso todo lo mejor que tenía en el banco y mandó a Leandro Paredes y Mbappé para lograr la histórica clasificación a las semifinales.

Así fue que en el último minuto y tras un remate algo defectuoso de Neymar, Marquinhos capturó el balón en el área y empató el partido.

Cuando todo parecía que iba a irse al alargue, Neymar habilitó de manera magistral a Mbappé, quien desbordó por izquierda, mandó un centro al medio del área y ahí apareció el camerunés Eric Choupo-Moting para empujar la pelota a la red y establecer la victoria, en el quinto minuto de descuento.

La Liga de Campeones continuará mañana con Atlético Madrid- Leipzig, el viernes Barcelona ante Bayern Munich y el sábado lo harán Manchester City contra el Lyon de Francia.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1293658633964847105