Miércoles, 29 Abril 2020 21:00

El PSG de Di María, Paredes e Icardi fue declarado campeón de Francia

El club parisino tenía 68 puntos en 27 partidos, doce más que su seguidor inmediato, el Olympique de Marsella, que s

El PSG de Di María, Paredes e Icardi fue declarado campeón de Francia

Dos días después de la cancelación de la temporada, la Ligue 1 de Francia declaró hoy campeón al París Saint Germain, con los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, escoltado por el Olympique de Marsella de Darío Benedetto, con ambos clasificados a la próxima Liga de Campeones.

Así lo anunció con un comunicado la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), que detalló que utilizó un "índice de rendimiento" para determinar la clasificación final.

"El índice de rendimiento tiene en cuenta el número de puntos anotados en todos los partidos jugados. Para determinar los vínculos en este índice de rendimiento, se han utilizado confrontaciones específicas", explicó en su web oficial la LFP.

Esa decisión radicó en que no todos los equipos tenían la misma cantidad de partidos, ya que el PSG y Racing de Estrasburgo debían un encuentro.

Igualmente, nada modificó la posición del club parisino, obtuvo 68 puntos en 27 partidos, y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se convertirá en tricampeón y es claro dominador de Francia, donde conquistó siete de las últimas ocho ligas (nueve en total).

Escrito por
Buenos Aires, NA