| Última actualización:16 de Agosto de 2022 - 14:57

El primo de Cirigliano apuntó contra River: "Su problema nace por el desarraigo del club que lo formó"

El ex mediocampista del Millonario fue detenido acusado de portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio. 

Por Noticias Argentinas
Ezequiel Cirigliano debutó en River en 2010. Ezequiel Cirigliano debutó en River en 2010. Foto NA: Archivo.

El primo del ex mediocampista de River Ezequiel Cirigliano, quien fue detenido por ingresar con un arma de fuego en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, apuntó contra el "Millonario" al afirmar que "su problema nace por el desarraigo del club que lo formó".

“Su problema nace con el desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro. Y de repente, las respuestas, los malos tratos y la no contención hicieron que él cayera en un pozo depresivo”, señaló el primo del futbolista en declaraciones a D Sports Radio.

Y agregó: "El público lo conoce como un gran jugador, pero nosotros lo conocemos como familia y es una gran persona. Toda la vida se dedicó a su familia, a la gente, a los amigos, de hecho nunca quiso dejar el barrio, sus amistades... Es una persona completamente ajena a lo que es la fama, la fortuna y el dinero".

"No es fácil para un chico de 20 años estar en una situación donde todos te alaban, donde te dicen que sos un genio, un fenómeno, un ídolo y de repente sos la peor persona del planeta”, continuó.

En esa línea, añadió: "Ezequiel tiene una depresión que con el transcurso del tiempo es muy difícil de manejar. Por medio de la contención de la familia y amigos se fue levantando, se fue sintiendo más fuerte y pudo volver a jugar. Lo único que quiere hoy, como persona, es estar tranquilo y bien".

Este domingo, Cirigliano fue arrestado por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio, según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, por lo que fue trasladado a la Comisaría Tres de Febrero 1ra de Caseros.

LEE: Detuvieron a Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River, por ingresar armado a robar en una casa

El ex mediocampista de contención del conjunto de Núñez apareció en Primera División en 2010, con 18 años y de la mano del entrenador Leonardo Astrada, y disputó 65 partidos en sus dos etapas hasta 2015.

Además, vistió las camisetas de Hellas Verona de Italia, Dallas de Estados Unidos, Zapatepec de Mexico y San Luis Quillota de Chile en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país en 2021.

Guillermo Vera, abogado de Cirigliano, expresó sobre la causa: "No hay ningún hecho delictual en cuanto a peligro con un arma. Él no salió a poner en peligro la vida de terceros. No hubo ningún intento de robo ni violación de domicilio. Viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su salida de River, y había sido medicado por sus estados de pánico y angustia".

Pese a que había surgido como una de las principales promesas de las Juveniles de River, problemas extrafutbolísticos marcaron la carrera de Cirigliano, de 30 años, que en febrero llegó al Cynthialbalonga Calcio de la D de Italia.

En su regreso al "Millonario" tras estar a préstamo en el Hellas Verona, coincidió con los inicios del ciclo de Marcelo Gallardo en 2014 e incluso disputó dos encuentros con el "Muñeco" en el banco de suplentes, pero la siguiente temporada no fue tenido en cuenta por el DT y su futuro se alejó del equipo en el que inició su carrera.

LEE: Boca definió la sanción para Benedetto y Zambrano tras la pelea

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina