El presidente de La Liga (Primera División) de España, Javier Tebas, se mostró hoy crítico con la aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR), luego de las últimas polémicas con los penales sancionados a favor del líder Real Madrid.

"Hay que mejorarlo, no podemos estar ajenos a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas", explicó.

En una entrevista al programa "Onze" del canal TV3, de Catalunia, Tebas también recordó que en enero pasado el VAR había cambió sus criterios de aplicación después de una llamada de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

"Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como esa 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros", aseguró.

"Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor", agregó Tebas.