El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, dio positivo en coronavirus por lo cual se encuentra aislado en su domicilio, según confirmó este martes el organizador de la liga italiana.

Mientras tanto en la Argentina, el club Independiente Rivadavia de Mendoza confirmó que un integrante del plantel de fútbol profesional dio positivo en coronavirus, pero no informó el nombre del futbolista.

"Se informa el caso positivo de Covid-19 de un jugador del plantel que tras un fin de semana libre bajo seguimiento telefónico el cuerpo médico detecta sintomatología compatible para Covid-19, el cual se aisló de inmediato arrojando posteriormente resultado positivo", indicó el parte firmado por Cristian Galera, el jefe del cuerpo médico del plantel profesional.

El mismo, que fue difundido por la institución mendocina en su cuenta oficial de la red social Twitter, indicó luego: "Debido a esto, se tuvo que aislar a 4 jugadores más solo por precaución ya que trabajaron en la misma burbuja 72 horas antes. Los mismos ya cumplieron con el tiempo indicado y el día de mañana se realizarán hisopado para el alta médica".

En tanto, según indicó Mundo Ascenso, se registró un caso positivo en coronavirus en el plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se trata de un jugador que presentó febrícula, que se sometió al hisopado el día sábado y, al dar positivo, al igual que su familia, se encuentra aislado.

"La Liga de la Serie A comunica que el presidente Paolo Dal Pino ha dado positivo por coronavirus tras el test realizado ayer (por el lunes)", informó el organismo que dirige la primera división italiana.

Asimismo añadió en un comunicado oficial: "El presidente, asintomático y en aislamiento en su vivienda, seguirá las reglas previstas por el protocolo".