El presidente de la FIFA, Gianni Infantino calificó la muerte de Diego Maradona como "un día increíblemente triste", y lo recordó como "una leyenda, un héroe y...un hombre".

"Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones, de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba, han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos profundamente dentro de nosotros en este momento", dijo Infantino, según indicó la FIFA en su sitio oficial.

El máximo referente del fútbol mundial, señaló: "Siempre lo dije y lo puedo repetir ahora, más convencido que nunca: lo que ha hecho Diego por el fútbol, para enamorarnos a todos de este hermoso juego, es único".

"Es, como es, simplemente inmenso. Diego se merece nuestro eterno agradecimiento por eso, por habernos asombrado con su increíble talento y sí, por haber sido tan único: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe, y... un hombre", enfatizó.

Infantino agregó que Maradona "puede ser eterno ahora, pero para siempre, Diego también tendrá un lugar destacado en la increíble historia de todos los cuentos de hadas del fútbol".

"Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos en este momento difícil. Descansa en paz, querido Diego. Te amamos", concluyó Infantino.

La relación entre Maradona y la FIFA, en los años que el "Diez" fue la figura del fútbol mundial, fue cambiante y conflictiva, sobre todo cuando el brasileño Joao Havelange y el suizo Joseph Blatter fueron los que manejaron los destinos de la entidad.

La llegada de Infantino a la presidencia de la FIFA, en 2016, permitió un acercamiento de Maradona con la entidad y fue elegido como embajador.

Sin embargo, en los últimos meses esa buena relación se deterioró con algunas medidas del mandatario, como la elección de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA: "Yo renuncio a la FIFA", había dicho el "diez" en junio pasado.