El presidente de Vélez, Fabián Berlanga se mostró enojado tras la confirmación de la organización de la Copa Argentina de que el partido entre el “Fortín” y Boca, por las semifinales de la competencia, se jugará el miércoles 27 de noviembre.

Desde el equipo de Liniers se esperaba que el partido se disputara durante la Fecha FIFA, el 16 o 17 de noviembre, cuando el club de La Ribiera perdiera algunos jugadores por ser convocados a sus respectivas selecciones.

Ellos defienden lo suyo y la gente que organiza les da la razón, Siempre jugaron 15 o 20 días después que el resto en las otras instancias. Incluso el 27 de noviembre iba a ser la final, declaró Berlanga.

Ante esto, el presidente de Vélez no tardó en desafiar al equipo “Xeneize”: “Lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque si no tengo que tomar cuatro aviones en cinco días”.

A su vez, espera que el encuentro se juegue cerca de la Capital Federal y no en otra provincia, como generalmente sucede en la Copa Argentina: “Por lo menos que sea a 10 kilómetros de Capital Federal, porque subir a un avión hace que se pierdan dos entrenamientos”.

Vamos a tener que resignar uno de los dos torneos, porque para las dos cosas no nos va a dar”, explicó y, posteriormente, agregó que: “Pelear en los dos frentes genera no solo un esfuerzo físico, sino también mental y puede provocar lesiones”.

Vélez no solo se encuentra en semifinales de la Copa Argentina, sino que pelea por el campeonato en la Liga Profesional, donde se encuentra primero con 39 puntos, a la espera de jugar este jueves a las 21.15 ante Tigre desde el estadio José Amalfitani.

Berlanga no se guardó su opinión en cuanto al partido previo que tiene el “Xeneize” ante Huracán, el rival más directo del “Fortín” en la pelea por la Liga Profesional: “Boca va a tener la posibilidad de descartar el partido previo, porque no participa de este campeonato”.