El presidente de Unión, Luis Spahn, denunció que recibió amenazas por el conflicto que mantiene con el jugador Imanol Machuca, mientras se aguarda la posible salida del mediocampista a Fortaleza de Brasil.

La relación entre el club santafesino y el futbolista de 23 años se quebró luego del duro comunicado que emitió Unión, explicando que Machuca decidió no viajar a Buenos Aires para enfrentar a Vélez y apunta contra Carlos Belmonte, representante del jugador.

Leé también: Fin del ciclo: Israel Damonte dejará de ser el entrenador de Sarmiento

❗ Comunicado de prensa por la situación del Jugador Imanol Machuca 👇🏼 pic.twitter.com/0CgKUWvWeJ

— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 23, 2023
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La decisión de Machucha se da por el ofrecimiento que llegó de Fortaleza por su pase y desde la representación del jugador informaron que la misma fue de US$4,4 millones. El Tatengue respondió con un comunicado asegurando que la oferta fue de "una suma neta de 2,2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago ni vencimiento de la oferta", motivo por el cual la rechazaron.

En este contexto es que se comunicaron de manera agresiva con Spahn, quien reveló cuáles fueron los mensajes que le llegaron: "Gordo sapo, si se llega a caer la oferta del jugador vos y el representante me van a pagar la mía".

Y agregaron: "Te firmo en cualquier lado para que veas que no jodemos". Instantes más tarde, continuaron: "Te voy a dejar un muerto en la cancha con tu nombre y apellido. Fijate como te suspendemos los partidos. Con la gente de Rosario no se jode. No te van a salvar ni los mellis de la barra, gordo gato".

Luis Spahn presentó la denuncia en la Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe por recibir mensajes intimidatorios. Hasta el momento no hay ningún detenido, pero siguen las investigaciones para tratar de dar con el responsable de las amenazas.

Leé también: Edinson Cavani acordó su desvinculación del Valencia y Boca prepara su llegada

Por último, el mandamás del club santafesino confirmó que habrá una dura sanción a Imanol Machuca: "Hay un abanico de expectativas y la más grave y perjudicial para todos es que el jugador permanezca un año y medio sin ser parte del fútbol profesional ligado a la institución con su contrato, ese es el extremo".

"Esto no va a pasar por alto", agregó. "Si el día martes se presenta pidiendo disculpas y retrotrayendo su cese de actividades, tendrá medio sueldo, vamos a ser muy firmes con este tema", expresó en declaraciones radiales.