El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apuntó hoy contra el Comité Olímpico Internacional (COI) e invitó a su mandatario, Thomas Bach, a recorrer la ciudad de Bakhmut para "ver con sus propios ojos que la neutralidad no existe" a raíz de la intención de volver a incluir a los atletas rusos en las competencias.

“Hablé con él varias veces y nunca escuché cómo va a proteger a los deportes de la propaganda de guerra si regresa a los atletas rusos a las competencias internacionales”, expresó Zelenski a través de un video.

LEÉ: Chelsea insiste por Enzo Fernández: la contundente oferta que realizará

Y agregó: “No existe la neutralidad cuando se desarrolla una guerra como esta y sabemos con qué frecuencia los tiranos intentan utilizar los deportes para sus intereses ideológicos”.

"Es obvio que cualquier bandera neutral de los atletas rusos está manchada de sangre. Los principios olímpicos y la guerra son fundamentalmente opuestos entre sí", cerró el jefe de Estado ucraniano.

Días atrás, las autoridades del COI se reunieron para analizar la inclusión de los atletas rusos y bielorrusos que fueron suspendidos apenas comenzó el conflicto bélico, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.