El presidente de River, Jorge Brito, se refirió hoy al derecho de admisión que el club le impuso a 319 hinchas, y señaló: "no queremos a los violentos, nunca los quisimos", y abogó por defender "a la familia que va a la cancha".

"Desde el día que asumí la Presidencia de River me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos", expresó Brito en las redes sociales.

Luego de que en el partido ante Boca, en el estadio Monumental en el que hinchas arrojaron una bengala marina, la dirigencia "millonaria" resolvió implementar el derecho de admisión para varios barras.

"Estas personas no les suman a River ni a sus socios. Junto a toda mi Comisión Directiva trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Los queremos lejos, muy lejos, por eso hoy agregamos a los nuevos violentos en el Derecho de Admisión", aseguró el presidente del club de Núñez.

Brito reconoció que la dirigencia de River está "dispuesto a dejarlos afuera, pero esto será un éxito si la hacemos todos juntos". 

"Les pedimos apoyo a todos: es muy importante que hagamos juntos el trabajo de erradicarlos. No vamos a abandonar esta tarea", enfatizó.

El máximo dirigente del club de Núñez, explicó que entienden "el folclore del fútbol", pero aclaró que "no a cualquier costo". 

"Muchas veces nos preguntan por qué somos el único club sin bombos y sin banderas que decoren la popular. La respuesta es fácil: si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos, si la bandera la lleva un violento, seguiremos sin banderas", graficó.

El derecho de admisión tiene como principal objetivo desactivar el accionar de Los borrachos del tablón, que suelen ocupar la parte central de la tribuna alta Enrique Sívori.

"Estos 319 son adicionales a los 284 que ya colocamos en el Derecho de Admisión durante el 2018. Volvemos a decirlo, no los queremos en nuestro Club, nunca los quisimos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance como dirigentes deportivos para que no pisen más el Monumental", agregó Brito en sus redes sociales.