El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández, se refirió hoy a los hechos por los que fueron detenidos dos jugadores de Bella y
señaló que el Tribunal de Disciplina de la entidad tomará medidas respecto al caso.

"Son ellos (el Tribunal de Disciplina) los que deciden, nosotros como Liga tomamos la postura de expresar que estas cosas son inconcebibles y que no pueden pasar dentro del deporte", manifestó Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias.

Y agregó: "Nos dolió muchísimo ver lo que pasó, hace mucho que venimos trabajando con el tema de la violencia en los estadios, nos reunimos frecuentemente con la Policía de la Provincia para que nos aconsejen y todas las semanas planificamos con ellos los operativos de seguridad para garantizar que los eventos se lleven a cabo sin problemas, y al final son jugadores quienes cometen semejante acto".

En cuanto a los involucrados, Iván Radicci y Pablo Ferrero, el mandatario de la Liga cordobesa dijo: "Son dos jugadores del club Bella Vista de Primera División y no creo, como dicen algunos, que esto sea una broma. Las bromas se hacen con papel picado, no con armas. Si es una broma, pasó todos los límites".

Los jóvenes de 23 y 33 años, respectivamente, fueron detenidos por las amenazas que, en un video y con armas de fuego en la mano, lanzaron en la previa de los incidentes que protagonizaron allegados de su club en un partido contra All Boys, por la Segunda División del torneo local de la Liga cordobesa de fútbol.

"Es un malentendido. Tenemos vergüenza y la estamos pasando mal. Necesitamos que nos entiendan y crean en nosotros. Esto se hizo como una broma, lo pasamos a un grupo del club y un compañero filtró el video y se hizo viral", explicaron los jugadores en otro video difundido antes de ponerse a disposición de la Justicia.

Además, añadieron: "Somos dos personas mayores, con familia, hijos y una vida. No somos delincuentes. En los años de carrera que tenemos jamás tuvimos inconvenientes. Queremos pedirle disculpas a la Liga Cordobesa, a la gente que va a la cancha y a todos los que nombramos en el video".