El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió frenar la violencia y el odio a la Federación de Futbol de Israel y a la de Palestina, debido a la guerra que conllevan entre ellos. Además, la UEFA postergó los partidos de los azules y blancos por, por lo menos, dos semanas.

Leé también: Cristiano Ronaldo marcó un doblete, clasificó a Portugal a la Eurocopa y extendió su récord

Mediante un comunicado emitido por sus redes sociales, este viernes, la máxima autoridad el fútbol trasmitió sus condolencias para las muertes que ocasionó este hecho: "En nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del futbol, sus profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido durante los días pasados", comenzó.

"Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos", agregó Infantino en un texto dirigido a Moshe Shino Zuares, mandatario de Israel, y a Jibril Rajoub, de Palestina.

El presidente de la FIFA pidió frenar la violencia y el odio entre Israel y Palestina

Y continuó: "Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante". También ser refirió que dicha disciplina tiene el objetivo de reunir a las personas "en un entorno de respeto mutuo" para generar paz y reconciliación. Y advirtió: "Incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos".

Leé también: Copa Argentina: Estudiantes le ganó a Huracán y espera por Boca o Talleres de Córdoba

El presidente de la FIFA añade que el organismo "hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a su pueblo ahora y en el futuro", concluyó Infantino.

Por su parte, la UEFA anunció el aplazamiento del partido entre Kosovo e Israel, previsto para el próximo domingo y valedero para la clasificación para la Eurocopa 2024, ante la imposibilidad para el equipo israelí de viajar tras el ataque sangriento lanzado por el movimiento islamista palestino Hamás.