Lunes, 29 Marzo 2021 11:48

El presidente de Gremio confirmó el acuerdo por Borré

El delantero queda libre en junio y en las próximas horas firmaría un precontrato con el club de Porto Alegre, que le ofreció un millonario contrato por cuatro años.

Borré anotó 52 goles con la camiseta de River y es el goleador de la era Gallardo. Borré anotó 52 goles con la camiseta de River y es el goleador de la era Gallardo. Foto NA

El presidente de Gremio de Brasil, Romildo Bolzán, anunció que el acuerdo con el delantero Rafael Santos Borré, que quedará en libertad de acción de River en junio próximo, está "encaminado", por lo que en los próximos días se firmaría un precontrato para continuar su carrera en el club de Porto Alegre.

“Ya dio el OK y aguarda para firmar el precontrato. Tenemos esta situación bien encaminada”, sostuvo Bolzán, luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro y una supuesta charla con el entrenador Marcelo Gallardo, que lo aconsejó.

Borré, que venía de convertir un póker de goles ante Godoy Cruz -es el goleador de la era Gallardo con 52 tantos-, no tuvo un buen partido en el 0-0 ante Racing por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, e incluso ni siquiera pudo anotar en su estadística un remate al arco. De hecho, Gallardo lo reemplazó por Agustín Fontana a los 19 minutos del segundo tiempo, en el momento que Racing jugaba con uno menos por la expulsión de Juan Cáceres y el "Millonario" podría arriesgar un poco más.

Lo cierto es que, de no mediar imprevistos, Borré firmará el acuerdo que le dejó el conjunto de Porto Alegre a través del emisario brasileño André Cury y dejará River en junio, en condición de libre, para partir rumbo a Gremio, quien le ofreció un contrato millonario por cuatro temporadas, con opción a que se extienda por una más.

Más allá de quedar en libertad de acción a mitad de año, la intención del colombiano es no dejar a River con las manos vacías y dejarle un rédito económico, a modo de agradecimiento con el club, aunque eso dependerá de una negociación más avanzada.

Justamente sobre ese tema, el vicepresidente de Gremio, Marcos Herrmann, aclaró: “Ese tema no está en la mesa, hay un contrato que se termina y si el jugador quiere venir a jugar a Gremio, nosotros estamos con las puertas abiertas, y si él quiere jugar en otro club o mantenerse en River es una decisión de él”.

El pase de Borré es compartido en partes iguales entre River y Atlético de Madrid de España, pero el acuerdo firmado obliga a que la entidad de Núñez deba adquirir antes de mitad de 2021 otro 25 por ciento a cambio de 3.500.000 dólares, además de arreglar un nuevo vínculo con el jugador.

Pero ante el futuro que se vislumbra, parece difícil que se acuerde de esta manera, por lo que ambos equipos se quedarían con las manos vacías.

Empieza la semana de River

En cuanto a lo futbolístico, River buscará el próximo sábado volver a la victoria para no perder el tren de la clasificación a cuartos de final, donde por el momento está fuera con once puntos en la zona A.

La visita al golpeado Arsenal de Sarandí (el sábado a las 21:00 en el estadio "Julio Humberto Grondona) es una oportunidad única para poder descontar puntos con sus rivales, por eso Gallardo pretende recuperar a dos piezas vitales como Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri.

En el caso de Montiel, se reincorporó luego de sufrir una mononucleosis y le costó más de lo previsto alcanzar su mejor forma física, por lo que Gallardo no quiso arriesgarlo ante Racing y lo evaluará junto a su cuerpo técnico durante esta semana. En tanto, Angileri la semana pasada acumuló un par de entrenamientos, tras retornar de Mendoza donde acompañó a su familia tras el fallecimiento de su padre.

Luego de la visita a Sarandí, a River se le iniciará una seguidilla muy importante de partidos, que incluirá el cruce con Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina -que si gana abrirá un Superclásico ante Boca- y la fase de grupos de la Copa Libertadores, en seis semanas sucesivas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA