El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina aseguró hoy que el defensor Elías Gómez, que tenía todo acordado para ir a Independiente, decidió ir a River porque "quería jugar la Copa Libertadores".

"Yo había avanzado mucho con Independiente. Nos reunimos con 'Yoyo' (Héctor Maldonado, secretario general del club). Hicieron todo lo que tenían que hacer en base a lo que pedía Argentinos. Independiente se movió bárbaro. Después estaba la parte del jugador. Ahí me encontré con la traba. El chico prefería ir a River por la Copa Libertadores", explicó.

En declaraciones televisivas, el presidente del club de La Paternal aclaró que siempre "en el mundo del fútbol, la última palabra siempre la tiene el jugador, en situaciones donde tiene que elegir su futuro".

Malaspina explicó que River había hecho un intento de conseguir un préstamo de club a club y que Argentinos Juniors rechazó, pero el llamado de Marcelo Gallardo al lateral izquierdo dio vuelta la ecuación.

"Les habíamos dicho que no. Avanzaron por el lado del jugador. Ayer a la tarde, cuando les comunico que estaba cerrado lo de Independiente, me llegó una oferta de River que igualaba lo de Independiente. La decisión de Elías era jugar en River", dijo.

El presidente de Argentinos resaltó que "Independiente hizo todo bien" y que llegaron "muy rápido" a un acuerdo.

"Nos daban todas las garantías que Argentinos había pedido. Está la decisión del jugador. Como River juega la Libertadores y Elías la viene de jugar con nosotros. Me manifestó que tenía muchas ganas de volver a jugarla, por eso tomó la decisión", agregó.

Elías Gómez será jugador "millonario" por una cifra algo superior al millón y medio de dólares.