El capitán de la Selección Argentina Sub 23, Nicolás Otamendi, utilizó sus redes sociales para opinar sobre el escándalo sucedido en el partido frente a Marruecos, por el Grupo B, en los Juegos Olímpicos de París 2024. El defensor mostró su enojo ante estos actos “en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos donde está en disputa una medalla olímpica”.

Los dirigidos por Javier Mascherano se vieron envueltos en una polémica luego del agónico empate 2-2 convertido por el argentino Cristian Medina donde, después del festejo, el partido fue demorado tras incidentes provenientes de la hinchada marroquí y, posteriormente, se volvió a disputar el encuentro luego de casi dos horas y con el gol de la igualdad anulado por el VAR.

Ante la problemática que envolvió a la albiceleste, Otamendi comenzó su posteo agradeciendo: “Gracias a todos por el apoyo y por los mensajes”, luego añadióVenimos a competir como lo hicimos siempre, sea donde sea el lugar, de local o visitante”.

Del Instagram de nicolasotamendi30

El defensor no dejó pasar la oportunidad para expresar su enojo tras lo decición de seguir jugándose el partido luego de hayan transcurrido tantas horas desde su interrupción: “Pero te da bronca e impotencia lo sucedido hoy. Que pase este tipo de hechos en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos donde está en disputa una medalla olímpica”.

Más allá de la furia, Otamendi cerró su mensaje enfocándose en el futuro: “Por nuestro lado toca mirar hacia adelante y pensar en el sábado. Más unidos que nunca. Vamos Argentina”.

La Sub 23 deberá enfrentarse a Irak el próximo sábado a las 10 (hora Argentina).