El polémico penal que le dio el empate a Racing en el clásico de Avellaneda
Yael Falcón Pérez sancionó con un tiro desde los doce pasos una falta de Javier Vallejo sobre Facundo Mura que fue dentro de la medialuna.
El árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un polémico penal a favor de Racing luego de un empujón del volante Javier Vallejo sobre Facundo Mura que fue afuera del área.
Desde el VAR no hubo revisión alguna de la jugada y Matías Rojas convirtió el empate frente a Independiente en el clásico.
A los 35 minutos, Jhonatan Gómez metió un largo pelotazo para Mura que se desprendió de la marca, pero Vallejo lo empujó al borde del área y el réferi cobró penal. No obstante, en la repetición se vio que fue afuera del área. Independiente ganaba 1 a 0 con el gol de Martín Cauteruccio a los 19 minutos de la primera etapa en el estadio Libertadores de América.
Falcón Pérez no recibió indicaciones del VAR para volver a revisar la dudosa jugada por lo que su decisión fue la que sancionó. El paraguayo Rojas se paró frente a la pelota y la clavó al ángulo para el empate 1 a 1 en el clásico de Avellaneda.
En el final del encuentro, Cauteruccio, Iván Marcone y Rodrigo Rey se aproximaron al mediocampo para protestar la jugada, reprochándole el no haber revisado con la tecnología el momento de la infracción, a lo que Falcón Pérez les respondió que "no toda la culpa era de los árbitros" y que "los jugadores también se equivocaban".
LEE: Vélez sigue sin ganar por cuarto partido consecutivo: empató sin goles con Barracas Central