El árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un polémico penal a favor de Racing luego de un empujón del volante Javier Vallejo sobre Facundo Mura que fue afuera del área.

Desde el VAR no hubo revisión alguna de la jugada y Matías Rojas convirtió el empate frente a Independiente en el clásico.

A los 35 minutos, Jhonatan Gómez metió un largo pelotazo para Mura que se desprendió de la marca, pero Vallejo lo empujó al borde del área y el réferi cobró penal. No obstante, en la repetición se vio que fue afuera del área. Independiente ganaba 1 a 0 con el gol de Martín Cauteruccio a los 19 minutos de la primera etapa en el estadio Libertadores de América.

Falcón Pérez no recibió indicaciones del VAR para volver a revisar la dudosa jugada por lo que su decisión fue la que sancionó. El paraguayo Rojas se paró frente a la pelota y la clavó al ángulo para el empate 1 a 1 en el clásico de Avellaneda.

En el final del encuentro, Cauteruccio, Iván Marcone y Rodrigo Rey se aproximaron al mediocampo para protestar la jugada, reprochándole el no haber revisado con la tecnología el momento de la infracción, a lo que Falcón Pérez les respondió que "no toda la culpa era de los árbitros" y que "los jugadores también se equivocaban".

LEE: Vélez sigue sin ganar por cuarto partido consecutivo: empató sin goles con Barracas Central