El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Maradona contará con un buen número de futbolistas cuando se reanude la actividad en el certamen argentino tras la pandemia de coronavirus ya que gran parte del plantel ya tiene contrato al menos hasta 2022.

En tanto, los jugadores que sellaron vínculos con la entidad platense hasta 2021 son Maximiliano Coronel, Víctor Ayala, Matías García y Horacio Tijanovich mientras que de los 14 cuyos contratos culminaban el pasado martes, solo cuatro renovaron: Lucas Licht, Leonardo Morales, Paolo Goltz y Lucas Barrios.

El primero renovó hasta diciembre de 2020 y llegado el momento decidirá si continúa un año más mientras que Morales firmó hasta diciembre de 2021, el ex Boca lo hizo hasta 2022 y el delantero seguirá al menos hasta junio de 2021.

Por su parte, hay ocho futbolistas que ya no están en Gimnasia La Plata: Manuel Guanini, Maximiliano Caire, Franco Mussis, Jorge Broun, Maximiliano Cuadra, Claudio Spinelli, Jonathan Agudelo y Jesús Vargas.

Los tres primeros finalizaron sus respectivos contratos y no renovaron mientras que Broun ejecutó su opción de salida y no continuó en el club por diferencias económicas. Los cuatro restantes finalizaron sus préstamos y regresaron a sus instituciones de origen.