Jueves, 02 Septiembre 2021 23:48

El Perú del "Tigre" Gareca igualó con Uruguay en Lima

El elenco peruano abrió el marcador con un gol de Renato Tapia, pero Giorgian De Arrascaeta lo empató para la "Celeste" en un discreto partido.

A Uruguay le vino bien el punto en Lima. A Uruguay le vino bien el punto en Lima. @Conmebol.

La Selección de Perú, dirigida por el entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, igualó con su par de Uruguay en el estadio Nacional de Lima, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto peruano, que necesitaba sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial, se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un tanto del mediocampista Renato Tapia.

No obstante, cinco minutos más tarde, Giorgian De Arrascaeta le dio el empate a la "Celeste", en un discreto cotejo que tuvo escasas situaciones de gol, para volver a situar transitoriamente a Uruguay en los puestos que brindan un boleto directo a la Copa del Mundo.

Es que, con este resultado, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se ubican en la cuarta posición con 9 puntos junto a Colombia, pero con mayor diferencia de goles, al tiempo que Perú permanece noveno con 5 unidades. En la próxima fecha, Uruguay recibirá a Bolivia el domingo a las 19:00, al tiempo que Perú recibirá a Venezuela el mismo día a partir de las 22:00.

Mira los tantos:

Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Novena fecha.
Perú-Uruguay.
Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos Johan López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 24m. Renato Tapia (P); 29m. Giorgian De Arrascaeta (U).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. David Terans por Giorgian De Arrascaeta (U) y Jonathan Rodríguez por Maximiliano Gómez (U); 25m. Mauro Arambarri por Rodrigo Bentancur (U) y Joaquín Piquerez por Matías Viña (U); 26m. Wilder Cartagena por Renato Tapia (P) y Sergio Peña por Edison Flores (P); 36m. Giovanni González por Federico Valverde (U); 41m. Raúl Ruidíaz por Christian Cueva (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA