El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 15° del ranking ATP, llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al noruego Casper Ruud (10°).

El "Peque" se impuso con un contundente 6-3 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego ante el 6° preclasificado, a quien el argentino doblegó desde el primer game con un quiebre al saque del noruego que marcó el ritmo del encuentro.

Ahora, Schwartzman enfrentará en cuartos al británico Cameron Norrie (26°), que eliminó al estadounidense Tommy Paul (60°) con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

Por la tercera ronda, el porteño había derrotado al británico Daniel Evans (22°), mientras que luego le dedicó el triunfo a la "Scaloneta", en referencia a la Selección argentina masculina de fútbol que dirige Lionel Scaloni.

En el mencionado duelo, el "Peque" arrancó con el pie izquierdo, dado que perdió el primer set por 7-5, pero se repuso en el segundo con un parcial de 6-4 y en el tercero no dejó dudas: barrió a su rival con un contundente 6-0.