El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking ATP, cayó hoy frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y se despidió de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El "Peque" perdió con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3 en un partido que se extendió durante , correspondiente a los octavos de final del certamen.

De esta manera, tras eliminar al argentino, el serbio se enfrentará en los cuartos con el español Rafael Nadal (5°) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9°).

Schwartzman mostró un nivel aceptable, pero estuvo lejos del necesitado para celebrar ante Djokovic, que en el segundo set se encontraba abajo en el marcador por 0-3 pero ganó seis games consecutivos para darlo vuelta y ponerse 6-3.

En el tercero, que comenzó parejo, el serbio quebró el servicio del porteño cuando el duelo estaba 2-2 y prácticamente sentenció el choque, que fue el séptimo partido entre ambos con todas victorias de Djokovic. El número 1 del ranking ATP va por la conquista de su Grand Slam 21° en Roland Garros, donde también es el campeón defensor del título.

"Contra un jugador de su magnitud hay que estar física y tenísticamente al 100 por ciento. No encontré en ningún momento del partido la intensidad que hubiese necesitado", expresó el "Peque".

Y agregó: "Él fue de menor a mayor, encontrando cada vez más su tenis, cometiendo pocos errores y cada vez que tuvo la oportunidad para dominar estuvo muy fino. Eso es muy importante en días como hoy, con viento y con la cancha muy pesada. Jugó un muy buen partido cuando le di chances en el score y yo no estaba con la chispa para salir de esos momentos".

En singles, ya no quedan tenistas albicelestes en el torneo, debido a que previamente fueron eliminados Santiago Rodríguez Taverna (203°), Camilo Ugo Carabelli (154°), Juan Ignacio Londero (141°) y Pedro Cachín (152°), que habían ingresado al cuadro principal desde la clasificación.

Además, corrieron la misma suerte Sebastián Báez (38°), Federico Coria (59°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°).

En dobles, en tanto, Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, sigue en carrera por el trofeo luego de avanzar hasta los cuartos de final de la competencia.