El pedido de disculpas de Fydriszewski a los hinchas de San Lorenzo por el penal errado
El jugador pudo darle la victoria a su equipo desde los doce pasos, pero falló al intentar picar la pelota
El delantero de San Lorenzo Facundo Fydriszewski, publicó en redes sociales un pedido de disculpas para los hinchas del club por haber fallado el crucial penal que “perjudicó al equipo” en el partido ante Godoy Cruz.
El encuentro que había quedado pendiente, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se llevó a cabo este sábado entre el “Ciclón” y el “Tomba” en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y finalizó en empate 1-1, luego de que el rosarino falle desde los doce pasos lo que podría haber sido la victoria para los de Boedo.
El atacante quiso picar el penal y engañar al arquero Franco Petroli, pero el remate salió con poca potencia y terminó en las manos del guardameta, que ya estaba tirado en el suelo del área chica, a pocos minutos de que finalice el duelo.
Ante esto, Fydriszewski posteó una historia en Instagram en la que pidió perdón a los aficionados de San Lorenzo y a sus compañeros.
“Quiero pedir disculpas a los hinchas de San Lorenzo y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo”, publicó el delantero.
Asimismo, los dirigidos por Leandro Romagnoli, dejaron pasar una importante oportunidad de sumar de a tres y alejarse del puesto de descenso en la tabla anual de la LPF, en la que se ubica vigesimocuarto con 34 puntos, a 8 de Tigre, último de la clasificación.
Que dijo Romagnoli sobre el penal de Fydriszewski:
Por su parte, el entrenador del conjunto azulgrana se mostró disconforme con la decisión de sus futbolistas de cambiar al encargado de ejecutar el penal y aseveró en que cada vez hay menos margen de error por el contexto en el que se encuentra la institución.
"Me voy re caliente. Es un partido que no tiene mucho análisis. Nos encontramos con un penal a lo último. Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador. Los venían pateando Leguizamón y Muniain, pero en la cancha decidieron que fuera el Polaco. Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo 'no lo hagas'. Son decisiones", sentenció.
Y concluyó: “Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos. Nos vamos con un punto con sabor a poco".