El ex entrenador del Barcelona Carles Rexach habló y expresó sus deseos de que Lionel Messi se corone campeón del mundo este año y, si esto sucede, le pidió que se retire porque "después de ganar un Mundial, no puedes ir más arriba".

La leyenda del club catalán contó lo que se le cruzó por la mente cuando el astro argentino erró el penal ante Polonia: "Dije: 'Uh, otra vez van a cuestionar a Messi', pero tiene tanto mérito este gran Mundial de Messi, porque está llevando una presión encima que cualquier otro humano no podría llevar, porque la gente cree que Messi lo está solucionado todo y eso es difícil que siempre ocurra".

Quien se desempeño como futbolista en el Barcelona entre 1965 y 1981, mostró su simpatía por el diez argentino y, consecuentemente, por el seleccionado albiceleste en este Mundial: "Particularmente me gustaría que Messi ganara un Mundial. Tuvo que pasar muchos momentos complicados y escucho a muchos simpatizantes argentinos que están con Maradona sobre Messi, pero a nivel de resultados, de títulos conseguidos y de rendimiento no se pueden comparar nunca Messi y Maradona. Messi jugó 1.000 partidos, 800 goles y no sé cuántas asistencias. Hace 20 años que están en la élite. No se le puede pedir más".

LEE: La Selección argentina se entrenó sin Di María ni el "Papu" Gómez con vistas al partido con Países Bajos

"Yo también hago fuerza por Argentina -por Messi-, como un argentino más. Si Argentina lograría quedarse con el Mundial lo festejaría de la misma manera que si lo ganaría España. Por simpatía, preferiría que Argentina se quede con el Mundial, ante que cualquier otra selección. Por ejemplo, a esta Selección de España le faltaría un Messi, porque tiene muchos 8 y 9, pero le falta un 10. Encajaría perfecto con toda su experiencia" explicó el barcelonés.

El ex director técnico del Barcelona y el Yokohama Flugels concluyó haciéndole un particular pedido al prócer argentino del club catalán "Messi se tiene que retirar en la alta competencia. No veo a un Messi jugando para "changuitas" por ahí. Es una cuestión muy personal, pero si Messi ganará el Mundial es para decir: 'bueno señores, hasta aquí hemos llegado, a la selección le he dado todo esto y más' y sería como un broche de oro y debería retirarse siendo campeón del mundo, porque después de eso, no puede ir más arriba. Le pediría que se retire si gana el Mundial, porque es el broche de oro".