El integrante del Consejo de Fútbol de Boca Jorge Bermúdez pidió que el Superclásico del próximo domingo sea "transparente" y sostuvo que en el último duelo en el estadio "Monumental" no lo fue, por lo que encendió la polémica en torno al arbitraje de Darío Herrera.

"Lo único que estoy pidiendo es que haya un partido transparente. El clásico que jugamos en el Monumental no lo vi", señaló Bermúdez en declaraciones a TNT Sports, en relación a la expulsión del defensor Marcos Rojo al comienzo del partido.

En ese sentido, continuó: "Yo vi por estadísticas que los últimos clásicos jugados es muy natural que pasen situaciones no muy claras. Ojo, hablo en todos los clásicos, no sólo veo Boca-River. Y los contextos dicen que, con pocas cosas, con un equilibrio delgado, se rompen líneas".

"No es normal que hoy, en la primera jugada que llegues tarde, ya tengas amarilla, cuando enfrente no es lo mismo", añadió el ex marcador central del "Xeneize".

En cuanto a su opinión sobre Herrera, el colombiano manifestó: "Creo que la designación que se hizo ahora es correcta, es un árbitro capacitado para llevar el partido. Ojalá que los protagonistas lo ayuden. ¿Que en River no lo quieren? Yo eso no lo sé...".