El actor y boxeador de peso pesado Gonzalo "El Patón" Basile aseguró que más allá de tener 47 años todavía le "queda hilo en el carretel" en su carrera deportiva y afirmó que como pugilista quiere retirarse con una pelea frente a Fabio "La Mole" Moli en el estadio Luna Park, algo que reveló "ya está" en tratativas.

Basile, quien también viene de participar en la serie "El Marginal" reveló que se sigue "entrenando" y en el caso de que se dé un combate frente a la Mole Moli, de 52 años, él llega en mejores condiciones.

"Me gustaría pelear en el Luna Park contra la 'Mole Moli' y así cerrar de la mejor manera mi carrera como boxeador. Ojalá se haga esta pelea. Fabio quiere hacerla también, así que hay que hablar con los managers y los sponsors para que la organicen", sostuvo El Patón en declaraciones al programa Kriss TV Show durante los Carnavales de Gualeguaychú.

El Patón Basile quiere retirarse como boxeador peleando contra La Mole Moli en el Luna Park

Basile, quien también es camionero y amigo del sindicalista Hugo Moyano, consideró que en el caso de que se lleve a cabo el combato en el mítico estadio porteño, es El Patón, el que "está en mejores condiciones" deportivas para afrontar la pelea.

"Estoy entrenando a la espera de una peleita mientras me va quedando algo de hilo en el carretel", indicó el también actor, quien detalló que está "disfrutando de la cuarta temporada" de la serie El Marginal y que "ya está grabada la quinta" entrega de la taquillera producción carcelaria.

Basile, oriundo de Lomas de Zamora, acumula en su carrera 91 peleas, con 76 victorias, 37 de ellas por nocaut, 14 derrotas y una sin decisión, al tiempo que fue campeón Latino y Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Patón Basile quiere retirarse como boxeador peleando contra La Mole Moli en el Luna Park

Por su parte, Moli, nacido en Villa del Rosario, Córdoba, tiene 53 combates, 44 triunfos, 28 antes de la campana, y 9 traspiés, mientras que entre sus títulos aparecen el de campeón Argentino, Sudamericano, Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Mundo Hispano de la CMB.

Asimismo, fue ganador de los certámenes televisivos Bailando por un Sueño en 2010 y Cantando por un Sueño en 2012, del ciclo ShowMatch, que se emitió por El Trece.