Roberto Abbondanzieri elogió este lunes al arquero de Boca Agustín Rossi por su desempeño a la hora de atajar penales, luego de tapar ayer el disparo de Leandro Díaz desde los doce pasos en el encuentro con Estudiantes de La Plata, y aseguró que "tiene mejores cosas" que él.

“Yo creo que tiene mejores cosas que yo porque ataja bastante. Eso es algo bueno que tiene el equipo de Boca: el rival sabe que va a atajar Rossi, y bueno, te da un poco de miedo, ya no sabés dónde tirarla”, manifestó el "Pato" en declaraciones a TyC Sports.

Sin embargo, agregó entre risas: "Yo no soy un especialista. Para mí el especialista era Goyco (Sergio Goycochea). Cuando era chico, en Juveniles, me sacaban a los 90 minutos para poner al suplente a que ataje los penales, ja".

Rossi contuvo ayer el penal de Díaz y alcanzó los diez atajados de 34 que le patearon desde su llegada a Boca, con una efectividad que se acerca al 30 por ciento.

"Mas allá de la decisión, miramos penales y al oponente. Sabíamos que el Tucu pateaba fuerte y habíamos visto que la tocaba a un costado cuando los arqueros se quedaban parados. Tenía decidido ir a ese lugar, al palo izquierdo. Tuve la suerte de atajar el penal. Hicimos un gran partido y fue clave en una cancha difícil como ésta", señaló Rossi después del triunfo sobre el "Pincha".

Y agregó: "En lo personal estoy decidido. Si adivino, tengo muchas chances de atajar, trato de no dudar. Tuve la suerte de ir decidido, como contra Central en cancha de Vélez. Venía de atajar, estoy muy contento y feliz".